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dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorCaller Luna, Juan Bautista
dc.date.accessioned2023-08-21T16:17:39Z
dc.date.available2023-08-21T16:17:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119834
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar el efecto del programa de habilidades sociales sobre el Bullying en estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Rosa”, Distrito de Carabayllo - 2014. El diseño empleado fue de tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron la escala de bullying de Cisneros. La muestra fue constituida por 50 estudiantes del cuarto grado de educación primaria aplicándose el Programa de habilidades sociales al grupo experimental de 25 estudiantes. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un cambio significativo como efecto de la aplicación del Programa de Habilidades Sociales sobre el bullying, la presencia de diferencias altamente significativas entre los dos grupos (t=-51.574, gl= 48, p<0.001); presentando el grupo experimental menor manifestación de bullying (X = 71.48) con respecto al grupo de control (X=127.44).debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) En conclusión: Los resultados indican que la aplicación del Programa de habilidades sociales ha causado un efecto significativo en la disminución del bullying.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de habilidades socialeses_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectMaltrato escolares_PE
dc.titleEfectos del programa de habilidades sociales sobre el bullying en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa particular “santa rosa”, distrito de carabayllo - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni07143496
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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