Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorCamarena Lopez, Dionicia Ana
dc.date.accessioned2023-08-21T16:20:54Z
dc.date.available2023-08-21T16:20:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119835
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe relación significativa entre los niveles de agresividad con el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la I.E. Nº 129 San Juanito, del distrito Matucana, 2013 Esta investigación aplicada obedeció un diseño no experimental transeccional correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. Los instrumentos utilizados son la ficha de observación sobre los niveles de agresividad (validado por Bravo 2006) compuesto por 17 ítems y el Test de Cattell Factor G Escala 1 para medir el desarrollo cognitivo (Validado por Reymond Cattel) compuesto por el análisis de capacidad perceptiva, simbólica y sensorial. Estos instrumentos han sido aplicados a una muestra de niños de 5 años de la I.E. Nº 129 San Juanito, del distrito Matucana, 2013, el procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación, permitieron concluir que las variables niveles de agresividad y desarrollo cognitivo tienen una correlación negativa media y estadísticamente significativo a un nivel de significancia del 5% (Rho de Spearman = 0.626, p-valor = 0.000 < 0.05). De ello podemos inferir que en a mayor niveles de agresividad habrá menor nivel desarrollo cognitivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiveles de agresividades_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.subjectPsicológicaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivo capacidad perceptivaes_PE
dc.titleLos niveles de agresividad y el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la I.E. Nº 129 San Juanito, del Distrito Matucana, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni20719940
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess