Mostrar el registro sencillo del ítem
Los niveles de agresividad y el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la I.E. Nº 129 San Juanito, del Distrito Matucana, 2013
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Camarena Lopez, Dionicia Ana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T16:20:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T16:20:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119835 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe relación significativa entre los niveles de agresividad con el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la I.E. Nº 129 San Juanito, del distrito Matucana, 2013 Esta investigación aplicada obedeció un diseño no experimental transeccional correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. Los instrumentos utilizados son la ficha de observación sobre los niveles de agresividad (validado por Bravo 2006) compuesto por 17 ítems y el Test de Cattell Factor G Escala 1 para medir el desarrollo cognitivo (Validado por Reymond Cattel) compuesto por el análisis de capacidad perceptiva, simbólica y sensorial. Estos instrumentos han sido aplicados a una muestra de niños de 5 años de la I.E. Nº 129 San Juanito, del distrito Matucana, 2013, el procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación, permitieron concluir que las variables niveles de agresividad y desarrollo cognitivo tienen una correlación negativa media y estadísticamente significativo a un nivel de significancia del 5% (Rho de Spearman = 0.626, p-valor = 0.000 < 0.05). De ello podemos inferir que en a mayor niveles de agresividad habrá menor nivel desarrollo cognitivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niveles de agresividad | es_PE |
dc.subject | Verbal | es_PE |
dc.subject | Psicológica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo capacidad perceptiva | es_PE |
dc.title | Los niveles de agresividad y el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la I.E. Nº 129 San Juanito, del Distrito Matucana, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 20719940 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]