E-commerce en el proceso de ventas de la empresa PesistelComPerú S.A.C., Lince.
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La venta no es una actividad única, es un conjunto de actividades diseñadas para promover
la compra de un producto o servicio. Por ese motivo, la venta requiere de un proceso que
ordene la implementación de sus diferentes actividades, caso contrario no podría satisfacer
de forma efectiva las necesidades y deseos de los clientes, ni coadyuvar en el logro de los
objetivos de la empresa.
En ese contexto, la presente investigación abarcó el desarrollo y la implementación de un
sistema E-Commerce en la empresa PESISTELCOMPERU S.A.C., insertada en el rubro
de las tecnologías y telecomunicaciones.
El problema principal encontrado fue la pérdida significativa de tiempo en la atención a los
clientes, lo que originó insatisfacción en los clientes, haciendo que estos dejaran de
comprarle a la empresa, reduciendo el volumen de sus ventas. En consecuencia, fue
necesaria la implementación de dicho sistema para determinar cómo influyó el mismo en el
proceso de ventas. Todo esto se basó en la necesidad de que la empresa posea un sistema
computacional que logre tal propósito y que le permita estar a la altura a nivel de
tecnologías de información con respecto a sus competidoras del rubro.
El objetivo principal fue optimizar el proceso de venta que se desarrolla en tal institución, a
través de la implementación y post ejecución de un sistema informático que permita
gestionar las ventas, que permita a los clientes realizar sus compras desde cualquier lugar
sin la necesidad de ir personalmente a la empresa.
Para tal propósito, se empleó la Metodología RUP (Rational Unified Process), para el
desarrollo del sistema, ya que describe los procesos de manera iterativa e incrementa!, se
delineó los procesos generales e individuales como consecuencia de las estimaciones en
cada hito o iteración enfocados fuertemente sobre la arquitectura del software, a su vez, se
utilizó como herramienta case el software Rational Rose Enterprise 7.0 para la
construcción de los diferentes diagramas del proceso de modelamiento.
Se optó por PHP (Personal Home Page) como lenguaje de programación para la creación
de un sistema informacional en plataforma web dinámico. También se eligió el servidor de
base de datos MySQL 5.1 como gestor de base de datos y soporte de conexión.
Asimismo, se tuvo como muestra de estudio a los 135 procesos de ventas y clientes. El
tipo de investigación fue aplicativo y el tipo de estudio ftie experimental deductivo con un
diseño pre-experimental.
Finalmente, se concluyó que el sistema E-Commerce implementado influyó de manera
positiva en el proceso de ventas de la institución en mención. Se aumentó el grado de
satisfacción del cliente en un 51.22%, se redujo en un 75.47% el tiempo de atención al
cliente y aumentó en un 43.92% el volumen de las ventas de la empresa.
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