Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorCárdenas Lavado, Yvonne Gisela
dc.date.accessioned2023-08-21T17:21:21Z
dc.date.available2023-08-21T17:21:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119855
dc.description.abstractLa tesis «Aplicación del programa “Investigando Aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac», tuvo como problema general ¿Cómo influye la aplicación del programa “Investigando Aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac? y como objetivo general: Demostrar la influencia de la aplicación del programa “Investigando Aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac. La investigación realizada fue de diseño cuasiexperimental, con pretest y post test y grupo control, de corte longitudinal, y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 142 estudiantes y la muestra fue de tipo intencional con un muestreo no probabilístico y 72 participantes. El cuestionario sobre el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente tuvo un valor Kuder Richardson 20 de 0.840; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Whitney, se observa que el programa investigando aprendo, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímac; en la fase de postest, al realizarse la comparación, las puntuaciones categóricas entre el grupo de control y experimental difieren (U=172,00; Z = -5,987 < -1,96; p =,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma investigando aprendoes_PE
dc.subjectÁrea de ciencia y ambientees_PE
dc.subjectMétodo indagatorioes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleAplicación del programa “Investigando aprendo”, para mejorar el desarrollo del aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes de 4° grado de educación primaria de la IEEP “Alfredo Bonifaz Fonseca” – Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni09782884
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorNúñez Lira, Luis
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess