Mostrar el registro sencillo del ítem
Sexting y Cyberbullying en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023
dc.contributor.advisor | Sanchez Cotrina, Ever | |
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Rengifo Florian, Katherine Juliana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T17:36:19Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T17:36:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119858 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el sexting y cyberbullying en alumnos de tercer a quinto de secundaria de la I.E Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023, contó con una metodología de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, en una población de 458 alumnos y muestra de 209 participantes, entre hombres y mujeres. Para el recojo de datos, se utilizó como técnica la encuesta, y los instrumentos utilizados fueron, la escala de conductas del sexting (ECS) y para el cyberbullyuing, se utilizó el European Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire. Los resultados indican que las dimensiones disposición activa (pvalor = .000; Rho = .446), la participación real (p-valor = .000; Rho = .539) y la expresión emocional (p-valor = .000; Rho = .342), se relacionan positivamente con el cyberbullying, concluyéndose de esta forma, que existe una relación positiva y moderada entre el sexting y el cyberbullying (p-valor = .000; Rho = .559), en la cual el sexting tiene una influencia del 31 % sobre el cyberbullying en estudiantes de tercer a quinto año de secundaria de la I.E. Cahuide. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sexting | es_PE |
dc.subject | Cyberbullying | es_PE |
dc.subject | Conducta adolescente | es_PE |
dc.title | Sexting y Cyberbullying en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41617123 | |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5983-7663 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 47595951 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Sanchez Cotrina, Ever | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]