Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorEstela Rodriguez, Gladiz Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-21T20:01:35Z
dc.date.available2023-08-21T20:01:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119880
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés escolar y la procrastinación en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023. Fue un estudio de tipo básica, con diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional. Se consideró como población a 149 estudiantes de quinto año de secundaria con una muestra aleatoria de 134. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de estrés académico SISCO y la escala de procrastinación académica. Como hallazgo, se encontró en el análisis de datos un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,935 y una significancia menor a 0,05, además las dimensiones del estrés escolar como lo son los estímulos estresores (rho= 0.751), síntomas (rho=0.832) y estrategias de afrontamiento (rho=0.332) poseen relación directa y significativa con la procrastinación (p<0.05), concluyendo ,que existe relación directa, alta y significativa entre el estrés escolar y la procrastinación en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023, lo que quiere decir que a mayor estrés académico se incrementa la conducta procrastinadora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés escolares_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectSíntomas.es_PE
dc.titleEstrés escolar y procrastinación en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, Morales, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni16763865
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess