Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral de preescolares de una institución estatal, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Valle Zevallos, Maria Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T14:19:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T14:19:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119932 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo verificar la influencia del programa “Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral. Método: El trabajo de tipo aplicado cuantitativo con diseño experimental de cuatro grupos tipo Solomon; en ella participaron 90 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial, la evaluación se realizó con el Test Plon R de Navarra; para verificar la hipótesis planteada se utilizaron los estadísticos de U de Mann Whitney y Krusskal Wallis. Resultados: Se hallaron evidencias de que el programa tuvo efectos positivos en los grupos experimentales; los rangos promedio que obtuvieron los grupos experimentales fue de 62,22 y 70,20; mientras que los grupos de control obtuvieron un rango promedio de 22,33 y 27,56; con p=0,000<0,05. Conclusión: La investigación permitió verificar el efecto positivo del programa “Metalinguistic-Awareness” en ambos grupos experimentales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Programa “Metalinguistic-Awarenes” | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.title | Programa “Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral de preescolares de una institución estatal, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 07897959 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]