Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorValle Zevallos, Maria Johana
dc.date.accessioned2023-08-22T14:19:02Z
dc.date.available2023-08-22T14:19:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119932
dc.description.abstractObjetivo: Esta investigación tuvo como objetivo verificar la influencia del programa “Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral. Método: El trabajo de tipo aplicado cuantitativo con diseño experimental de cuatro grupos tipo Solomon; en ella participaron 90 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial, la evaluación se realizó con el Test Plon R de Navarra; para verificar la hipótesis planteada se utilizaron los estadísticos de U de Mann Whitney y Krusskal Wallis. Resultados: Se hallaron evidencias de que el programa tuvo efectos positivos en los grupos experimentales; los rangos promedio que obtuvieron los grupos experimentales fue de 62,22 y 70,20; mientras que los grupos de control obtuvieron un rango promedio de 22,33 y 27,56; con p=0,000<0,05. Conclusión: La investigación permitió verificar el efecto positivo del programa “Metalinguistic-Awareness” en ambos grupos experimentales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectPrograma “Metalinguistic-Awarenes”es_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.titlePrograma “Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral de preescolares de una institución estatal, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni07897959
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess