Estrategias de gestión administrativa para la fidelización del cliente en boticas en un distrito de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de gestión
administrativa para la fidelización del cliente de boticas en un distrito de Chiclayo,
para desarrollar y responder el objetivo, la metodología presenta un enfoque
cuantitativo, bajo un diseño no experimental, con un nivel de estudio propositivo
con un tipo de investigación básica, siendo la muestra de la investigación
conformada por 160 clientes de 08 boticas de la urbanización “San Carlos” del
distrito de José Leonardo Ortiz, a quienes se les aplico un cuestionario para
evaluar el nivel de fidelización del cliente, así como el nivel de las dimensiones
de la variable en estudio, mediante la técnica de la encuesta. Los resultados
muestran que el nivel de fidelización del cliente es bajo con un 86.3% de clientes
encuestados, mientras que el nivel de las dimensiones de satisfacción del cliente
y lealtad del cliente se encuentran en un nivel bajo con un 75.6% y 81.2%
respectivamente, con ello, en base a los resultados se concluye proponer
estrategias de gestión administrativa que permitan aumentar la fidelización del
cliente de boticas en un distrito de Chiclayo.
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