dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raúl | |
dc.contributor.author | Benites Meza, Lino Ruder | |
dc.contributor.author | Gonzales Huerta, Mauro Félix | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T17:29:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T17:29:28Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119970 | |
dc.description.abstract | Tesis:“Impacto de los Líderes Democráticos Estudiantiles en el Clima Escolar
de los Adolescentes de Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución
Educativa 3070 María de los Ángeles”, aborda desde un punto de vista humano,
ya que
las dos variables, representa una herramienta fundamental para el
desarrollo de la vida del hombre y de las sociedades modernas y todo tipo de
organizaciones e instituciones sometidas al proceso de cambio. El líder
democrático estudiantil, tiene la capacidad de influir, motivar, gestionar, convocar
y generar la riqueza intelectual a sus compañeros creando espacios y
oportunidades de interaprendizaje, a fin de lograr objetivos comunes de manera
dinámica y democrática. El principal aporte del líder estudiantil se refleja en su
visión hacia el futuro y su actitud hacia el trabajo y estudio, encamina a sus
compañeros en alcanzar metas y lograr altos niveles de aprendizaje. EL
clima escolar es ambiente
físico de trabajo intelectual, donde los agentes
educativos comparten relaciones de amistad, se fomentan un clima académico de
interaaprendizaje y creando un ambiente de motivación y cooperación;
atmósfera de relaciones cotidianas, adaptándose a diversas situaciones
sociales, necesidades de los estudiantes y altas expectativas del estudiante, un
ambiente ordenado y tranquilo generando autodisciplina, autoaprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo estudiantil y democrático | es_PE |
dc.subject | Realización dinámica | es_PE |
dc.subject | Poder personal | es_PE |
dc.subject | Interacción personal | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Expectativas académicas y de excelencia | es_PE |
dc.subject | Liderazgo de la escuela | es_PE |
dc.subject | Contexto ordenado | es_PE |
dc.subject | Coherencia escolar | es_PE |
dc.subject | Moral del profesorado y alumnado | es_PE |
dc.title | Impacto de los líderes democráticos estudiantiles en el clima escolar de los adolescentes de tercer grado de educación secundaria de menores de la I.E. 3070 María de los Ángeles del distrito de Puente Piedra del 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 32282498 | |
renati.author.dni | 32300443 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |