Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Cortez, Fernando
dc.contributor.authorCajas Aguirre, Marco Antonio
dc.contributor.authorPinto Arce, Porfirio
dc.contributor.authorPariona Leon, Cirilo Neptali
dc.date.accessioned2023-08-22T20:17:07Z
dc.date.available2023-08-22T20:17:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119984
dc.description.abstractEl presente estudio realizado tuvo como objetivo principal, determinar si los factores de riesgo: Agresividad, Autoestima y Organización Familiar como influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemático “Luis Fabio Xammar Jurado” donde los estudiantes son víctimas de maltratos por sus progenitores, de igual manera establecer el grado de influencia existente entre dichas variables. El presente estudio de investigación se realizo con una muestra de 150 estudiantes del 3º y 4º grado del nivel secundario de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado” perteneciente a la UGEL Nº 09 del Distrito de Santa María, Provincia de Huaura, Región Lima Provincia. Se elaboro un cuestionario de preguntas la misma que fueron validados por cinco docentes de la UCV, así como constan en el anexo, con la finalidad de recabar información de los estudiantes sobre los factores de riesgo: Agresividad, Autoestima y Organización Familiar objetivo de la presente investigación, para lo cual se tuvo en cuenta a los autores, que realizaron investigaciones a: Isabel FERNANDEZ (2003) tema de su investigación la Agresividad, Delia Elizabeth, VASQUEZ VALDIVIA ( 2005) sobre la autoestima, COVA FLOR ( 1995) tema de su investigación sobre Organización familiar. Metodología utilizada en la investigación, no experimental, siendo una investigación descriptiva porque nos ha orientado a describir la situación real y prevalente en el momento de realizar los estudios de las variables en la relación existentes entre ellos. Utilizando el método cualitativo, triangulado con el método cuantitativo, se utilizo un diseño descriptivo, transversal, correlacionar porque se trata de determinar la situación significativa entre las variables de la investigación. Conclusiones relevantes de los resultados aplicados en los factores de: Agresividad, indicadores, Irritabilidad 17.15% Resentimiento 17.61%Agresión física: 16.28%, teniendo una influencia significativa entre dichos factores con porcentajes relevantes, valores que nos demuestran la influencia significativa siendo el nivel más alto de este factor de Agresividad, Resentimiento el que influye en forma predominante en el rendimiento escolar de los estudiantes victimas de maltratos. Resultados obtenidos de los factor de: Organización Familiar, indicadores Familia Nuclear16.27%, Familia Extendida 5.5. %, Familia Mono parental 4.4.% , obteniendo una relación significativa que nos indica un alto grado de influencia, de tal manera podemos precisar que el nivel más alto de este factor de Organización Familiar ,(indicador ) Familia nuclear , es el que influye de forma predominante en el rendimiento escolar de los estudiantes victimas de maltratos. Los resultados obtenidos nos han demostrado la existencia de una relación entre dichos factores de: Autoestima: indicadores, Si Mismo General 17.96%, Social Pares 6.28%, Hogar 4.5%,. Así mismo podemos precisar que el nivel más alto de este factor de Autoestima: es Si mismo General, que influye en forma significativa en el rendimiento escolar de los estudiantes victimas de maltratos de la Institución Educativa emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactor de riesgoes_PE
dc.subjectViolencia intrafamiliares_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleFactores de riesgo de la violencia intrafamiliar: agresividad, autoestima, organización familiar y rendimiento escolar en los estudiantes victimas de maltratos del nivel secundaria, en la institución educativa emblemática “Luís Fabio Xammar Jurado” Ugel Nº09 Huaura región Lima provinciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07699363
renati.author.dni10866065
renati.author.dni08366135
renati.author.dni09793809
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess