dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Barzola Loayza, Marya Graciela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T14:09:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T14:09:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120030 | |
dc.description.abstract | Ante la evidente necesidad de garantizar un adecuado estado de salud en la
población se desarrollan diversos programas de prevención, los cuales deben ser
evaluados para establecer su idoneidad; dentro de esta concepción se trató de
conocer el nivel de conocimiento sobre salud oral alcanzado por el personal y los
padres de familia de las instituciones educativas del nivel primario, con la gestión
de un Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal en el 2014.
La investigación desarrollada bajo un enfoque cuantitativo corresponde a
un estudio de tipo aplicado y de nivel explicativo, puesto que describe los hechos
que se observan. Se empleó un diseño pre experimental, desarrollado con los
métodos hipotéticos deductivos en una muestra de 4 directivos, 24 docentes y
110 padres de familia de dos Instituciones Educativas del nivel primario; para
evaluar el nivel de conocimiento sobre salud oral se empleó un cuestionario.
Se hallaron diferencias significativas en el conocimiento entre el personal y
los padres de familia de las I.E., se puede observar la diferencia de rangos en el
dominio cognitivo, en el personal el rango promedio fue de 103,71, mientras que
en los PP.FF fue de 60,79, lo que permite observar una diferencia de 42,92. Y la
diferencia de rangos en el dominio práctico, en el personal el rango promedio fue
de 103,71, mientras que en los PP.FF fue de 60,79, lo que permite observar una
diferencia de 46,13. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de salud oral | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Evaluación de conocimientos adquiridos con el Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal implementado en instituciones educativas del nivel primario - Lima – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 41935087 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Soto Quiroz, Roger | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |