Show simple item record

dc.contributor.advisorChacon Sanchez, Heráclito Segundo
dc.contributor.authorCampomanes Leyva, Hercilia
dc.date.accessioned2023-08-23T14:59:12Z
dc.date.available2023-08-23T14:59:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120038
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación formulo el siguiente problema general ¿El uso de mapas conceptuales como material auxiliar mejorara el aprendizaje de física de los alumnos del 5to de secundaria de la IE 2027 “José María Arguedas,” Los jardines, San Martin de Porres? y como objetivo general Demostrar que el uso de mapas conceptuales como material auxiliar para mejorar el aprendizaje de física de los alumnos del 5to de secundaría de la IE 2027 “José María Arguedas” los jardines, San Martín de Porres. La metodología empleada es investigación cuantitativa con un estudio descriptivo enmarcándose en un diseño cuasi experimental con aplicaciones de un cuestionario Pre-test y Post-test para el Aprendizaje del Área de la física y para el Uso de Mapas Conceptuales se desarrolló por sesiones de aprendizaje tanto al grupo control y experimental . La población se constituyó de 5 secciones del 5to “A, B, C, D, E “, la muestra fue aleatoria dos secciones, el grupo control 30 alumnos del 5to “A “y del grupo experimental 33 alumnos del 5to “B “. El instrumento empleado fue Cuestionario y ficha de observación, el resultado y el análisis de los datos se Utilizó el programa SPS Versión 15. se concluyó que el uso de mapas conceptuales mejora el aprendizaje de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapa conceptuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.titleUso de los mapas conceptuales como material auxiliar para mejorar el aprendizaje de física de los alumnos del 5to de secundaria de la I.E. 2027 José María Arguedas” Los Jardines de San Martín de Porres, año 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.author.dni06241668
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess