dc.contributor.advisor | Chacon Sanchez, Heráclito Segundo | |
dc.contributor.author | Campomanes Leyva, Hercilia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T14:59:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T14:59:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120038 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación formulo el siguiente problema general
¿El uso de mapas conceptuales como material auxiliar mejorara el aprendizaje de
física de los alumnos del 5to de secundaria de la IE 2027 “José María Arguedas,”
Los jardines, San Martin de Porres? y como objetivo general Demostrar que el
uso de mapas conceptuales como material auxiliar para mejorar el aprendizaje de
física de los alumnos del 5to de secundaría de la IE 2027 “José María Arguedas”
los jardines, San Martín de Porres.
La metodología empleada es investigación cuantitativa con un estudio descriptivo
enmarcándose en un diseño cuasi experimental con aplicaciones de un
cuestionario Pre-test y Post-test para el Aprendizaje del Área de la física y para el
Uso de Mapas Conceptuales se desarrolló por sesiones de aprendizaje tanto al
grupo control y experimental .
La población se constituyó de 5 secciones del 5to “A, B, C, D, E “, la muestra fue
aleatoria dos secciones, el grupo control 30 alumnos del 5to “A “y del grupo
experimental 33 alumnos del 5to “B “. El instrumento empleado fue Cuestionario y
ficha de observación, el resultado y el análisis de los datos se Utilizó el programa
SPS Versión 15. se concluyó que el uso de mapas conceptuales mejora el
aprendizaje de los alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapa conceptual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.title | Uso de los mapas conceptuales como material auxiliar para mejorar el aprendizaje de física de los alumnos del 5to de secundaria de la I.E. 2027 José María Arguedas” Los Jardines de San Martín de Porres, año 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08600198 | |
renati.author.dni | 06241668 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |