dc.contributor.advisor | Chacon Sanchez, Heraclito Segundo | |
dc.contributor.author | Cajahuanca Fabian, Rolando Mauro | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T15:28:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T15:28:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120044 | |
dc.description.abstract | Este estudio examina la relación que existen entre el clima institucional y la
calidad del servicio educativo ofertado por la Institución Educativa Nº 3084
“Enrique Guzmán y Valle”, utilizando una muestra de estudiantes de los últimos
grados del nivel secundario. La muestra estuvo constituida por 183 personas, 4
directivos, 12 administrativos, 60 docentes y 107 estudiantes.
El tipo de muestreo utilizado es probabilístico, estratificado, proporcional.
Probabilístico en la que la muestra constituye un sub grupo de la población de
estudiantes estratificados en la medida que la población está dividida en
subgrupos de acuerdo a estamentos. Se aplicaron encuestas, las cuales nos
permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las
correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron
analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las
hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y
porcentajes para determinar los niveles predominantes del Clima Institucional y el
Servicio Educativo, en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística y
como tal se ha utilizado X (ji cuadrado).
Los resultados encontrados indican que en la Institución Educativa investigada, la
identidad institucional según la percepción de los encuestados se expresa en
forma predominante en un nivel medio o regular, de igual manera en las
relaciones interpersonales y la dinámica institucional. El servicio educativo según
la percepción de los sujetos encuestados se expresa predominantemente en el
nivel medio o regular. Hecho que se refleja en la presunción de un servicio
educativo regular por parte del alumnado y la cual es reconocido por docentes,
administrativos y directivos. Asimismo, todas las dimensiones del Clima
Institucional están relacionadas con el servicio Educativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Muestra probabilística | es_PE |
dc.title | El clima institucional y la calidad de servicio educativo ofertado por la institución educativa Nº 3084 “Enrique Guzmán y Valle” Los Olivos – Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08600198 | |
renati.author.dni | 08469564 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |