Elaboración de ensayos en las interpretaciones históricas en las estudiantes de secundaria, Ica-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de la
elaboración de ensayos en las interpretaciones históricas en las estudiantes de
secundaria, Ica- 2022. Método: El estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
de su diseño cuasi- experimental, con una muestra no probabilística de 60
estudiantes, divididos en dos grupos de control y experimental. La técnica la encuesta,
el instrumento, el cuestionario tipo prueba que midió el nivel de interpretaciones
históricas y consta de 20 preguntas; se efectuaron 15 sesiones dirigidas y
monitoreadas al grupo experimental. Resultados: Los resultados obtenidos en ambos
grupos de estudiantes en el pretest fueron casi similares, encontrándose en el nivel
de inicio un 86,7% en el control y un 73,7% en el experimental. Sin embargo, en el
postest el grupo experimental presentó diferencias significativas, logrando disminuir el
porcentaje de inicio en un 53,7% e incrementando el logro esperado en 16,7%; la
prueba no paramétrica de Mann Whitney de 0.000<0.05. Conclusiones: Se confirmó
la hipótesis que la elaboración de ensayos mediante sesiones de clases influye en las
interpretaciones históricas, quedando confirmado que la elaboración de ensayos
influye en las interpretaciones históricas en las estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [301]