Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorBarzola Loayza, Marya Graciela
dc.contributor.authorGómez Carrion, Christian Esteban
dc.date.accessioned2023-08-23T16:50:07Z
dc.date.available2023-08-23T16:50:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120063
dc.description.abstractSe realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño Cuasi experimental, donde el problema fue buscar entre las muchas dificultades que se plantean para acercarse al campo de la comunicación educativa, el uso de tecnología y la educación, en este caso la televisión, el video, la computadora, el internet, son instrumentos educativos formales e informales, con los que se vive a diario y a los cuales se les da un uso inadecuado, para ello dentro de nuestro campo de estudio hemos seleccionado uno que parece más importante. Se trata del aprendizaje de protocolos clínicos y cuyo objetivo general fue determinar la eficacia del uso de videos secuenciales como estrategia didáctica en el logro de aprendizaje de Protocolos Clínicos en estudiantes de la escuela Profesional de Odontología de la Universidad Alas Peruanas 2012. La muestra estuvo constituida por 64 estudiantes, de los cuales 32 pertenecían al grupo experimental y otros 32 al grupo control. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de un pre test y pos test a ambos grupos, al grupo experimenta se aplicó sesiones educativas con videos secuenciales sobre los protocolos clínicos de Pulpectomía, pulpotomía y restauraciones con resina. En el presente estudio se utilizó la prueba de T de student, donde el Pre test a la prueba t = -1.92, con 62 grados de libertad manifestando la No diferencia significativa entre ambos grupos donde p > 0.05, así mismo en el Post test la prueba t = 3.649, con 62 grados de libertad manifiesta diferencia significativa entre ambos grupos, Donde p=0.001 < 0.05. Finalmente se halló una correlación directa y significativa en el grupo experimental al aplicar los videos secuenciales. Los resultados indican la eficacia que tiene el utilizar material audiovisual como estrategia didáctica para mejorar y enriquecer el aprendizaje en estudiantes del nivel universitario, concluyendo que, en el marco de la presente investigación se puede afirmar que existe una correlación entre las variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideos secuencialeses_PE
dc.subjectProtocolos clínicoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleUso de videos secuenciales como estrategia didáctica en el logro de aprendizaje de protocolos clínicos en estudiantes de la escuela profesional de odontología de la Universidad Alas peruanas - Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18207134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-2305es_PE
renati.author.dni41935087
renati.author.dni41540958
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess