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Efecto del método Decroly sobre el rendimiento académico de química orgánica en alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Baca Rodriguez, Segundo Marter | |
dc.contributor.author | Espinoza Porras, Yasmin Dalila | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T18:42:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T18:42:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120072 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del método Decroly sobre el Rendimiento de Química Orgánica en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa Nº 2024 del Distrito de los Olivos. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 37 estudiantes y un grupo experimental de 36 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar de química, que fue administrada antes y después del método Decroly. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del método Decroly, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de química, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la química orgánica | es_PE |
dc.subject | Método Decroly | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Efecto del método Decroly sobre el rendimiento académico de química orgánica en alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 40259318 | |
renati.author.dni | 03240725 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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