Pictogramas para fortalecer la atención en niños con discapacidad intelectual en una Institución de Piura, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación presentó como objetivo Hallar el efecto del uso de
pictogramas para fortalecer la atención en niños con discapacidad intelectual en
una Institución de Piura, 2023. El estudio se sustentó en la teoría de Bühler para la
variable pictogramas y para la variable atención, en la teoría de Brickenkamp. El
estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental y fue de tipo
aplicado. La muestra fue constituida por 30 estudiantes, a quienes se aplicó un pre
y post test. Los resultados revelaron que en el inicio los estudiantes se encontraban
en un nivel bajo al 53,33%; medio bajo al 40,00% y un nivel medio al 6,67%, hubo
un cambio significativo en el postest donde los resultados obtenidos fueron un nivel
bajo al 46,67%, medio bajo al 33,33% y un nivel medio al 20.00%. Se concluye
mediante la prueba de Wilconxon un valor de comparación de rangos de -3,415b y
el valor de significancia fue de 0,001, lo cual revela que existe una influencia
significativa del uso de talleres con pictogramas en la atención.
Collections
- Piura [951]