dc.contributor.advisor | Miguel de Priego Carbajal, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Carrasco Angeles, Elvis Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T19:30:27Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T19:30:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120077 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, se estudia la eficacia que tiene los Módulos de Lectura en
la Comprensión de Textos de los alumnos del 1er. Año de secundaria de la
Institución Educativa San Felipe de Comas. La muestra estuvo constituida por
151 alumnos de las secciones A,B,C y D del turno mañana, a quienes se le aplicó
dos pruebas: el Pretest, antes de utilizar los Módulos de Lectura y un Postest, al
culminar las 8 sesiones de aprendizaje. Lo que permitió recoger información y
medir la segunda variable, Comprensión de Textos.
El estudio es de tipo cuasiexperimental, cuyos resultados demuestran que,
el rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 1° de secundaria
de la Institución Educativa San Felipe, es diferente al 95% de confiabilidad de
acuerdo a la prueba paramétrica T de Student, tanto para el antes de la
aplicación de los Módulos de Lectura (Promedio = 10.78) y después de la
aplicación de los Módulos (Promedio = 12.77), presentando ventaja significativa
los estudiantes, después de la aplicación de los Módulos de Lectura (p = 0.000).
Los resultados específicos por niveles muestran mejoras; en el nivel literal
de 3.90 a 4.99 (1 punto); en el nivel inferencial de 3.28 a 3.70 (0,60 puntos) y en
el nivel crítico de 3.60 a 4.09 (1,3 puntos). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Módulo de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Los módulos de lectura y la comprensión de textos en los alumnos del 1er. Año de secundaria de la institución educativa San Felipe de Comas - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06722070 | |
renati.author.dni | 06000133 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |