Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel de Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorCarrasco Angeles, Elvis Leonardo
dc.date.accessioned2023-08-23T19:30:27Z
dc.date.available2023-08-23T19:30:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120077
dc.description.abstractEn esta investigación, se estudia la eficacia que tiene los Módulos de Lectura en la Comprensión de Textos de los alumnos del 1er. Año de secundaria de la Institución Educativa San Felipe de Comas. La muestra estuvo constituida por 151 alumnos de las secciones A,B,C y D del turno mañana, a quienes se le aplicó dos pruebas: el Pretest, antes de utilizar los Módulos de Lectura y un Postest, al culminar las 8 sesiones de aprendizaje. Lo que permitió recoger información y medir la segunda variable, Comprensión de Textos. El estudio es de tipo cuasiexperimental, cuyos resultados demuestran que, el rendimiento de la comprensión lectora de los estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa San Felipe, es diferente al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba paramétrica T de Student, tanto para el antes de la aplicación de los Módulos de Lectura (Promedio = 10.78) y después de la aplicación de los Módulos (Promedio = 12.77), presentando ventaja significativa los estudiantes, después de la aplicación de los Módulos de Lectura (p = 0.000). Los resultados específicos por niveles muestran mejoras; en el nivel literal de 3.90 a 4.99 (1 punto); en el nivel inferencial de 3.28 a 3.70 (0,60 puntos) y en el nivel crítico de 3.60 a 4.09 (1,3 puntos).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMódulo de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleLos módulos de lectura y la comprensión de textos en los alumnos del 1er. Año de secundaria de la institución educativa San Felipe de Comas - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.author.dni06000133
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess