Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karem
dc.contributor.authorSanchez Guevara, Domingo
dc.date.accessioned2023-08-23T21:03:33Z
dc.date.available2023-08-23T21:03:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120097
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en determinar la relación del entorno familiar y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 0469, Morales - 2023. Metodológicamente el estudio correspondió a una tipología básica de alcance correlacional y fue efectuado bajo un diseño no experimental transversal, con una población de 184 niños de primaria y una muestra constituida por 51 alumnos pertenecientes al cuarto grado de primaria, quienes respondieron un cuestionario y una prueba objetiva de comprensión lectora. Como resultados fue posible demostrar a través de la prueba Pearson que las dimensiones apoyo familiar, acompañamiento familiar y clima de la convivencia se relacionan de manera positiva con la comprensión lectora, ya que en los tres casos el nivel de significancia obtenido fue de 0.00. En la conclusión general se probó la hipótesis principal, revelando que la relación del entorno familiar y la comprensión lectora es significativa (p. valor = 0.00) con un nivel positivo considerable (r = 0.707**).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEntorno familiar y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 0469, Morales – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro de Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni27076031
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess