Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno familiar y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 0469, Morales – 2023
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
dc.contributor.author | Sanchez Guevara, Domingo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T21:03:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T21:03:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en determinar la relación del entorno familiar y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 0469, Morales - 2023. Metodológicamente el estudio correspondió a una tipología básica de alcance correlacional y fue efectuado bajo un diseño no experimental transversal, con una población de 184 niños de primaria y una muestra constituida por 51 alumnos pertenecientes al cuarto grado de primaria, quienes respondieron un cuestionario y una prueba objetiva de comprensión lectora. Como resultados fue posible demostrar a través de la prueba Pearson que las dimensiones apoyo familiar, acompañamiento familiar y clima de la convivencia se relacionan de manera positiva con la comprensión lectora, ya que en los tres casos el nivel de significancia obtenido fue de 0.00. En la conclusión general se probó la hipótesis principal, revelando que la relación del entorno familiar y la comprensión lectora es significativa (p. valor = 0.00) con un nivel positivo considerable (r = 0.707**). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 0469, Morales – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro de Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 27076031 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo industrial de productos y servicios | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]