Modernización de la gestión pública y satisfacción del usuario de algunas fiscalías penales de Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue, establecer la relación entre la modernización de la
gestión pública y satisfacción del usuario de algunas Fiscalías Penales de
Huancayo, 2022. La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, alcance
correlacional, diseño no experimental; la muestra fue conformada por 80
trabajadores de algunas fiscalías penales de Huancayo. La recolección de datos se
realizó utilizando el cuestionario previamente validado por tres expertos y la
fiabilidad se comprobó a través del estadístico Alfa de Cronbach. El análisis
descriptivo e inferencial se realizó con el software el SPPS versión 26. Asimismo,
la prueba de normalidad se realizó con el estadístico Kolmogorov Smirnov;
determinando una distribución no normal y corresponde a una correlación no
paramétrica. Se obtuvo, el Rho de Spearman 0,861 y un nivel de significancia ,000;
significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Menor a 0,05 (0,000 < 0,05) que indica una
correlación muy significativa entre las variables Modernización de la Gestión
Pública y Satisfacción del Usuario, evidenciando un nivel de correlación positiva
considerable. El cual infiere que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la
hipótesis alterna (H1). Se concluye que existe relación entre la modernización de la
gestión pública y la satisfacción del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [7409]