Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de resolución de conflictos para mejorar la comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Babahoyo, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Aguirre Lopez, Kimberly Dayana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T14:33:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T14:33:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120132 | |
dc.description.abstract | La investigación se ha desarrollado para determinar si un programa basado en resolución de conflictos mejora el nivel de comunicación asertiva que tienen los docentes. Para ellos se ha utilizado un enfoque cuantitativo, en el cual además se consideró un diseño preexperimental con una muestra de 32 docentes de una unidad educativa de Babahoyo. Se aplicó la técnica de la encuesta por medio de la aplicación de un cuestionario sobre comunicación asertiva. Los resultados descriptivos mostraron que en el pretest 53,13% de docentes tenía bajo nivel de comunicación asertiva, mientras que en postest, el 59,38% de docentes tuvo un alto nivel de comunicación asertiva. Se aplicó la prueba de rangos con signos de Wilcoxon, en donde se determinó que estas mejoras eran significativas (tabla 6 y 7). Con ello se concluye que un programa basado en resolución de conflictos brinda mejoras en el nivel de comunicación asertiva que tienen los docentes de una institución educativa de Babahoyo, durante el 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Programa de resolución de conflictos para mejorar la comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Babahoyo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4638363 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonzo | |
renati.juror | Velez Sancarrando, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]