dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Muyulema Andrade, Angel Estuardo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T14:44:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T14:44:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120134 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Liderazgo y comportamiento conflictivo en docentes de
una Institución Educativa Cotopaxi, 2023, tiene como objetivo general,
determinar la relación que existe entre liderazgo y el comportamiento conflictivo
desde la perspectiva de los docentes, para ello se realizó una metodología de
tipo básica con enfoque cuantitativo con una investigación de tipo descriptivo
correlacional, utilizando dos cuestionarios para cada variable de estudio. Los
resultados obtenidos permitieron identificar una relación negativa media entre el
liderazgo y el comportamiento conflictivo con un Rho del -0.221, demostrando
que mientras mayores acciones de liderazgo se establezcan en la I.E., se
presentaran menores escenarios conflictivos. Sobre la evaluación de las
dimensiones del conflicto con el liderazgo se obtuvo: agresiones verbales una
asociación negativa media (Rho= -0.155); agresiones físicas presenta una
relación media negativa (Rho= -0.203); con respecto al irrespeto a las
autoridades también un vínculo medio negativo (Rho= -0.223) y finalmente sobre
el abuso escolar una asociación media negativa (Rho= -0.13). En conclusión, se
puede corroborar como mientras mayores acciones enfocadas en el liderazgo
educativo como transformacional menores actos de conductas conflictivas se
presentarán en la I.E en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento conflictivo | es_PE |
dc.subject | Agresiones físicas | es_PE |
dc.title | Liderazgo y comportamiento conflictivo en docentes de una Institución Educativa Cotopaxi,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0201513215 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonzo | |
renati.juror | Velez Sancarrando, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |