Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorMuyulema Andrade, Angel Estuardo
dc.date.accessioned2023-08-24T14:44:48Z
dc.date.available2023-08-24T14:44:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120134
dc.description.abstractLa investigación titulada Liderazgo y comportamiento conflictivo en docentes de una Institución Educativa Cotopaxi, 2023, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre liderazgo y el comportamiento conflictivo desde la perspectiva de los docentes, para ello se realizó una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo con una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando dos cuestionarios para cada variable de estudio. Los resultados obtenidos permitieron identificar una relación negativa media entre el liderazgo y el comportamiento conflictivo con un Rho del -0.221, demostrando que mientras mayores acciones de liderazgo se establezcan en la I.E., se presentaran menores escenarios conflictivos. Sobre la evaluación de las dimensiones del conflicto con el liderazgo se obtuvo: agresiones verbales una asociación negativa media (Rho= -0.155); agresiones físicas presenta una relación media negativa (Rho= -0.203); con respecto al irrespeto a las autoridades también un vínculo medio negativo (Rho= -0.223) y finalmente sobre el abuso escolar una asociación media negativa (Rho= -0.13). En conclusión, se puede corroborar como mientras mayores acciones enfocadas en el liderazgo educativo como transformacional menores actos de conductas conflictivas se presentarán en la I.E en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectComportamiento conflictivoes_PE
dc.subjectAgresiones físicases_PE
dc.titleLiderazgo y comportamiento conflictivo en docentes de una Institución Educativa Cotopaxi,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.pasaporte0201513215
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonzo
renati.jurorVelez Sancarrando, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess