Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo y comportamiento conflictivo en docentes de una Institución Educativa Cotopaxi,2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Muyulema Andrade, Angel Estuardo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T14:44:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T14:44:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120134 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Liderazgo y comportamiento conflictivo en docentes de una Institución Educativa Cotopaxi, 2023, tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre liderazgo y el comportamiento conflictivo desde la perspectiva de los docentes, para ello se realizó una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo con una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando dos cuestionarios para cada variable de estudio. Los resultados obtenidos permitieron identificar una relación negativa media entre el liderazgo y el comportamiento conflictivo con un Rho del -0.221, demostrando que mientras mayores acciones de liderazgo se establezcan en la I.E., se presentaran menores escenarios conflictivos. Sobre la evaluación de las dimensiones del conflicto con el liderazgo se obtuvo: agresiones verbales una asociación negativa media (Rho= -0.155); agresiones físicas presenta una relación media negativa (Rho= -0.203); con respecto al irrespeto a las autoridades también un vínculo medio negativo (Rho= -0.223) y finalmente sobre el abuso escolar una asociación media negativa (Rho= -0.13). En conclusión, se puede corroborar como mientras mayores acciones enfocadas en el liderazgo educativo como transformacional menores actos de conductas conflictivas se presentarán en la I.E en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento conflictivo | es_PE |
dc.subject | Agresiones físicas | es_PE |
dc.title | Liderazgo y comportamiento conflictivo en docentes de una Institución Educativa Cotopaxi,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0201513215 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonzo | |
renati.juror | Velez Sancarrando, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]