Aprendizaje colaborativo y liderazgo en estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación el cual esta titulado en Aprendizaje colaborativo
y liderazgo en estudiantes de una Institución Educativa en Guayaquil, 2023, el cual
tiene por objetivo general, determinar el aprendizaje colaborativo y su relación con
el liderazgo en estudiantes. Para ello se desarrolló, una metodología, de tipo básico
con enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, con una población de 80
estudiantes el cual se considera dos cuestionarios obteniendo un coeficiente de
confiabilidad del .99. Sobre los resultados obtenidos se determinó que el
aprendizaje colaborativo tiene una relación directa positiva (Rho=.883), sobre los
niveles existentes se obtuvo un nivel alto de actividades tanto para el aprendizaje
colaborativo 97.50% como para el liderazgo de los estudiantes 98.70%. Para la
revisión de las dimensiones con el liderazgo se encontró: el intercambio de
información con una relación positiva considerable (Rho=.623), interacción entre
pares se determinó una relación positiva muy fuerte (Rho=.781), desarrollo social
con correlación positiva muy fuerte (Rho=.828); el trabajo en equipo con una
correlación positiva muy fuerte (Rho=.845) y finalmente sobre la construcción de
los conocimientos, con una correlación positiva muy fuerte (Rho=.848), exponiendo
como la I.E. se encuentra aumentando el uso de la metodología activa para
aumentar las capacidades de liderazgo.
Colecciones
- Piura [1619]