dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza | |
dc.contributor.author | Farias Guerrero, Jocelyne Gilda | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T15:59:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T15:59:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120153 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del inglés es importante porque permite que los futuros profesionales
puedan tener una herramienta adecuada para comunicarse fluidamente en un
mundo globalizado; por esta razón, el objetivo del estudio fue determinar la relación
de los recursos de aprendizaje multimodal con las competencias comunicativas del
inglés en un Instituto Superior de Talara, 2023. Metodológicamente fue una
investigación de tipo básica y con diseño descriptivo correlacional que contó con
una muestra conformada por 53 estudiantes de un Instituto Superior de Talara; el
recojo de información se realizó aplicando el cuestionario VARK, para la variable
recursos de aprendizaje multimodal, y una ficha de análisis documental para la
variable competencias comunicativas del inglés. Con los resultados alcanzados se
pudo establecer que los recursos de aprendizaje multimodal se relacionan
significativamente con las competencias comunicativas del inglés en un Instituto
Superior de Talara, 2023, lo que se corrobora con un Rho de Spearman de 0,436
y un p<0,01, lo que implicó una , lo que implicó que se rechace la hipótesis nula y
se acepte la alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hablar | es_PE |
dc.subject | Escuchar | es_PE |
dc.subject | Producir | es_PE |
dc.title | Recursos de aprendizaje multimodal y competencias comunicativas del inglés en un instituto superior de Talara, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 45017457 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Leon Mores, Esperanza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |