Relación entre el estilo de liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, Relación entre el estilo de liderazgo del director
y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de
Ventanilla 2011, se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿cuál es
la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño
docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011? El
objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estilo de
liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen
de Fátima de Ventanilla 2011.
Esta investigación se consideró descriptiva correlacional, de tipo
cuantitativo. La muestra estuvo constituida por los 60 Docentes. Para construir,
validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la
validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su
instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la
muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se
aplicó la prueba piloto que dio como resultado 0,906 en alfa de Cronbach.
Los hallazgos se analizaron con la base teórica de las variables estilo de
liderazgo del director y el desempeño docente. Se arribó a la siguiente conclusión
existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo y el desempeño
docente (0,626 de correlación de spearman es una correlación positiva) en la
Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011. Por último se
comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones
futuras.
Colecciones
- Lima Norte [2710]