Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de la institución educativa “Trilce” Los Olivos, 2011
dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Bujaico Pareja, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T17:34:59Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T17:34:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120173 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico”, tiene como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento de los estudiantes del tercer grado de primaria. Esta investigación es de tipo sustantivo, nivel descriptivo, y con diseño correlacional. La muestra fue determinada de manera intencional considerando toda la población (92 estudiantes). Los instrumentos utilizados para el recojo de la información fueron validados por juicio de expertos y se aplicó el alpha de crowbach con un resultado de .80 y de validez de constructo con un resultado de 87. Se utilizó para el rendimiento académico las notas en los alumnos, las mismas que fueron procesadas y tabuladas adecuadamente. Los resultados obtenidos, después de recoger, tabular y procesar los datos fueron: la contrastación de hipótesis general: se aceptó la hipótesis alternativa siendo el resultado de 68% el cual indica que es alto y sí existe relación entre la variable comprensión lectora y rendimiento académico. La primera hipótesis especifica tuvo como resultados 62% siendo este moderado, y si se demostró que existe relación entre el nivel literal y el rendimiento académico, la hipótesis especifica tuvo como resultado 67%.demostrándose que hay relación entre el nivel inferencial y el rendimiento académico, y por último, la tercera hipótesis especifica tuvo como resultado 61%. Lo que significa que existe relación entre el nivel criterial y el rendimiento académico. Por lo mencionado, se concluyó que entre la comprensión lectora y el rendimiento académico existe una alta correlación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial nivel | es_PE |
dc.subject | Nivel de criterio | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de la institución educativa “Trilce” Los Olivos, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | es_PE |
renati.author.dni | 09506837 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]