Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrión Marín, Olces
dc.contributor.authorBravo Benites, Elida María
dc.contributor.authorRodas Bär, Emer Hernán
dc.date.accessioned2023-08-24T17:54:25Z
dc.date.available2023-08-24T17:54:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120180
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Proyecto Integral Chavarría”. Distrito Los Olivos- Lima. Es un estudio descriptivo – correlacional. Para la variable desempeño docente se aplicó una encuesta a 337 estudiantes durante los meses de noviembre y diciembre del 2011, la muestra estuvo conformada por 180 estudiantes de secundaria. Para la variable rendimiento académico se tomó en cuenta las actas de notas del año 2011. El instrumento fue diseñado por los autores con un formato tipo Likert, el cual fue validado por jueces expertos y se obtuvo la confiabilidad mediante el Alfa de Crombach (0.909). Los resultados muestran que existe una correlación estadísticamente significativa (p<0.01) entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes. Para detallar el estudio, informamos que se han obtenido también correlaciones significativas entre las dimensiones del desempeño docente y el rendimiento académico; por ejemplo, se ha encontrado que hay correlación entre la dimensión obligaciones y rendimiento académico r =0.761 (p=000), entre conocimiento de la materia y rendimiento académico r =0.674 (p=000), entre metodología y materiales didácticos y rendimiento académico r =0.636 (p=000); entre actitud del docente y rendimiento académico r =0.688 (p=000), entre evaluación y rendimiento académico r =0.554 (p=000) y entre capacidad comunicativa y rendimiento académico r =0.596 (p=0.000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleRelación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Proyecto Integral Chavarría”. Distrito Los Olivos – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07377050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-223Xes_PE
renati.author.dni09467454
renati.author.dni06762420
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess