Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho – 2011
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Borda Soriano, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | Oscco Solorzano, Maria Eva | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T18:01:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T18:01:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120183 | |
dc.description.abstract | La presente tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución Educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011. El estudio es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transeccional o transversa; la población la conformó los estudiantes de la institución Educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho, período 2011, del cual 96 fueron elegidos de modo intencional como muestra; para el recojo de información se emplearon las técnicas encuesta e investigación documental; para el análisis de datos y la contrastación de hipótesis se aplicó el paquete de análisis estadístico SPSS, mediante Coeficiente de Correlación de Pearson . De los resultados se halló que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Bertolt Brecht porque el valor de r=0.349, y p=0.000 (p < .01), es decir, correlación positiva moderada. Así también, solo se halló correlación entre los estilos de aprendizaje reflexivo y el teórico en relación al rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho – 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 40251238 | |
renati.author.dni | 41350690 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]