Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorBuitron Pinillos, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-08-24T18:31:50Z
dc.date.available2023-08-24T18:31:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120185
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la Tutoría y Violencia Escolar en los estudiantes del 5to Grado de Primaria de la UGEL 04 en la Región Lima del Distrito de Comas, en el 2016, el diseño es no experimental descriptivo – correlacional. La investigación es de enfoque cuantitativo de nivel relacional y de tipo básica. La población de estudio fue de 82 estudiantes, para la recolección de datos en la variable Tutoría se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad de 0,868 alfa de Cronbach siendo alta y para la variable Violencia Escolar se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó el cuestionario con una escala politómica de dicho instrumento se obtuvo la confiabilidad 0,864 alfa de Cronbach, siendo muy alta. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico no paramétrico prueba rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe relación significativa entre la Tutoría y Violencia Escolar en los estudiantes del 5to. Grado de Primaria de la UGEL 04 en la Región Lima del Distrito de Comas, en el 2016.Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman una correlación muy alta de 0,982 siendo el nivel de significancia p=0,00 menor que p=0,05 (p < a).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAlfa de Cronbaches_PE
dc.subjectRho Spearmanes_PE
dc.titleTutoría y violencia escolar en los estudiantes del 5to grado de primaria de la UGEL 04 región Lima del distrito de Comas 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni09749159
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorTorres Cabanillas, Luis Alberto
renati.jurorDiaz Manrique, Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess