Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente tema denominado Calidad de atención y nivel de ansiedad del paciente
preoperatorio del servicio de cirugía de un hospital de Piura, 2023, se enfoca en
determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de ansiedad del
paciente preoperatorio del servicio de cirugía; cuya investigación fue básica, de diseño
no experimental y enfoque fue cuantitativo; la muestra lo representaron 81 pacientes
adultos; se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de calidad
de atención y el cuestionario de ansiedad; por resultados se determinaron que el 57%
de los pacientes consideran un nivel medio en la calidad de atención preoperatoria
recibida; el 26% percibió un nivel alto y el 17% un nivel bajo; asimismo, en el análisis
al nivel de ansiedad, se obtuvo que que el 53% de los pacientes muestran un nivel alto
de ansiedad previo a su cirugía; mientras que un 38% reflejó un nivel medio de
ansiedad y un 9% un nivel bajo; se concluyó que calidad de atención presenta una
relación significativa inversa con la ansiedad, porque se obtuvo un coeficiente de
correlación de Pearson de -0,893 y un p.valor de <0,001.
Colecciones
- Piura [870]