Habilidades blandas y desempeño docente en un instituto de educación superior, Piura,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo de investigación se tuvo en cuenta determinar la relación que existe
entre las habilidades blandas y desempeño docente en un Instituto de Educación
Superior de Piura, 2023. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, con
un nivel correlacional, transversal, de enfoque cuantitativo, teniendo como técnica la
encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de habilidades blandas
y desempeño docente, dirigido a docentes que conformaron una muestra de 52
participantes. Como resultados se demostró que las habilidades blandas si se
relacionan significativamente con el desempeño docente ya que el valor Rho fue 0.770
y el valor de significancia (0.000); también el desempeño docente se relaciona
significativamente con trabajo en equipo cuyo valor Rho de Spearman fue de 0.811 y
su valor de significancia (0.000); con liderazgo ya que su valor Rho fue 0.648 y el valor
de significancia (0.000); con negociación ya que su valor Rho fue 0.664 y su
significancia (0.000); y con empatía ya que su valor Rho fue 0.605 y su significancia
(0.000). Concluyendo que sí existe una relación significativa entre habilidades blandas
y el desempeño docente en un Instituto de Educación Superior de Piura, 2023.
Colecciones
- Piura [1619]