dc.contributor.advisor | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Carbajal Dupuich, Erika Elizabeth | |
dc.contributor.author | Garay Pérez, Rosario Calista | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T21:16:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T21:16:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120215 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo establecer las diferencias
del desempeño Profesional por grupo de edad de 20-39 años, de 40-59 años y
de 60 a 70 años de las docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas de
Lima Cercado 2012; en tal sentido el problema general que plantea la presente
investigación es ¿Existen diferencias del desempeño Profesional por grupo de
edad de 20-39 años, de 40-59 años y de 60 a 70 años de las docentes del nivel
inicial de las Instituciones Educativas de Lima Cercado 2012?
La población fue de 184 docentes de Nivel Inicial de 18 Instituciones Educativas
del Cercado de Lima, la muestra censal puesto que consideró toda la población;
en los que se han empleado la variable: Desempeño Profesional y la variable
Grupo de Edades. El método empleado fue el hipotético-deductivo que es el
procedimiento o camino que siguió la investigación para hacer de su actividad una
práctica científica. La investigación utilizó para su propósito, Tipo básico, el nivel
es descriptivo y el diseño no experimental, transeccional o transversal., que
recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el
cuestionario de Desempeño Profesional, el cual está constituido por 42 ítems, en
la escala de Likert: nunca, algunas veces, frecuentemente, casi siempre y
siempre, que brindaron información a través de dos dimensiones: Capacidades
Pedagógicas y Disposición para la Labor Docente Educativa, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
Entre el desempeño profesional según grupo de edad de 20-39 años, de 40-59
años y de 60 a 70 años existe diferencia significativa en las docentes del nivel
Inicial de las Instituciones Educativas de Lima Cercado, en la dimensión de
disposición para la labor docente educativa; mas no en la dimensión de capacidad
pedagógica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño profesional | es_PE |
dc.subject | Grupos de edades | es_PE |
dc.subject | Estudio comparativo | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo del desempeño profesional en docentes del nivel inicial por grupo de edades en I.E. de Lima Cercado. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 09942035 | |
renati.author.dni | 06144214 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |