dc.contributor.advisor | Amaya Cueva, Mónica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana | |
dc.contributor.author | Sanchez Rivera De Fachin, Susana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T21:29:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T21:29:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120217 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad
del acompañamiento pedagógico con el logro de aprendizajes en estudiantes
del IV ciclo de un Instituto de Educación Superior de Piura durante el desarrollo de
las competencias de la experiencia formativa en situaciones reales de trabajo en
el año 2023. Se justifica en la necesidad de cubrir una brecha en la calidad
educativa, considerando el acompañamiento pedagógico como una estrategia que
perfecciona el aprendizaje de los estudiantes. La metodología utilizada fue la
del diseño no experimental, de tipo descriptivo, correlacional y de corte
transversal, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 108
estudiantes establecidos con el muestreo no probabilístico por conveniencia.
Para la recolección de la información se utilizó una encuesta sobre la
percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad del acompañamiento
pedagógico y una lista de actividades que mide el nivel de logro de aprendizajes.
Con el resultado obtenido podemos concluir, que el coeficiente de correlación de
0,018, demuestra que sí existe una correlación. Estos mismos valores muestran
un coeficiente de correlación de 0.783, que evidencia que la relación entre
ambas variables, es intensa, quiere decir que la correlación existente, es alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Experiencia formativa | es_PE |
dc.title | Calidad del acompañamiento pedagógico y logro de aprendizajes en estudiantes de un Instituto de Educación Superior, Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 03886472 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |