dc.contributor.advisor | Sanchez Cotrina, Ever | |
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Alvarez Noriega, Rodys Mary | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T21:50:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T21:50:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120224 | |
dc.description.abstract | El estudio se planteó el siguiente objetivo; establecer la relación entre las
habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de primaria de la I.E.
P. “Nuestra Señora de la Paz”, Tarapoto- 2023. Utilizando una metodología, de tipo
básica de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo y
correlacional. Asimismo, su población abarcó 150 y la muestra 79 educandos de
nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario para recabar los datos. Los resultados indican que hay presencia de
una relación directa, moderada y significativa; pues, entre el autoconocimiento y
expresión oral se obtuvo un Rho de Spearman de 0,555 y una significancia de
0.000; igualmente, con las dimensiones de autorregulación (0,637; p=0,000),
autonomía (0,647; 0,000), empatía (0,584; p=0.000) y colaboración (0,521;
p=0,000) respectivamente. Concluyendo que, existe relación alta, positiva y muy
significativa entre habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de
V ciclo de primaria de la I.E.P Nuestra Señora de la Paz, conforme indica la
correlación de Spearman (Rho= 0,762, Sig.=.000, p<0,01) obtenido; es decir,
fortaleciendo las habilidades socioemocionales se mejora la expresión oral.
Además, el 58% de la expresión oral depende las habilidades socioemocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz – Tarapoto, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41617123 | |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5983-7663 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 46322193 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Sanchez Cotrina, Ever | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |