Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorAlvarez Noriega, Rodys Mary
dc.date.accessioned2023-08-24T21:50:09Z
dc.date.available2023-08-24T21:50:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120224
dc.description.abstractEl estudio se planteó el siguiente objetivo; establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de primaria de la I.E. P. “Nuestra Señora de la Paz”, Tarapoto- 2023. Utilizando una metodología, de tipo básica de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo y correlacional. Asimismo, su población abarcó 150 y la muestra 79 educandos de nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para recabar los datos. Los resultados indican que hay presencia de una relación directa, moderada y significativa; pues, entre el autoconocimiento y expresión oral se obtuvo un Rho de Spearman de 0,555 y una significancia de 0.000; igualmente, con las dimensiones de autorregulación (0,637; p=0,000), autonomía (0,647; 0,000), empatía (0,584; p=0.000) y colaboración (0,521; p=0,000) respectivamente. Concluyendo que, existe relación alta, positiva y muy significativa entre habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de V ciclo de primaria de la I.E.P Nuestra Señora de la Paz, conforme indica la correlación de Spearman (Rho= 0,762, Sig.=.000, p<0,01) obtenido; es decir, fortaleciendo las habilidades socioemocionales se mejora la expresión oral. Además, el 58% de la expresión oral depende las habilidades socioemocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz – Tarapoto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41617123
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5983-7663es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni46322193
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manuel
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.jurorSanchez Cotrina, Ever
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess