La gestión estratégica para mejorar el emprendimiento de comerciantes en un mercado de Villa María del Triunfo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la gestión estratégica
mejora el emprendimiento de comerciantes en un mercado de Villa María del
Triunfo en el 2023. La metodología empleada fue bajo el enfoque cuantitativo y de
tipo aplicada, de diseño experimental y nivel de diseño pre experimental. La
muestra estuvo compuesta por 35 comerciantes a quienes se les aplicó un pre-test
y un post-test elaborada por la investigadora y validada por juicio de expertos. El
instrumento fue analizado con el Alfa de Cronbach obteniendo 0.849 de
confiabilidad. Para los resultados descriptivos, el 80% de comerciantes en el pretest
se encontró en el nivel medio mientras que en el post-test, el 45.7% se ubicó
en el nivel alto demostrando que hubo una diferencia positiva posterior a los
talleres. En cuanto al análisis inferencial, se utilizó la prueba de Wilcoxon dando un
valor z=-5,840 y un p-valor de 0,000 < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna,
concluyendo que la gestión estratégica mejora significativamente el
emprendimiento de comerciantes en un mercado de Villa María del Triunfo,
provincia de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [976]