Habilidades blandas y gestión escolar en docentes de una institución educativa de una UGEL de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre las
habilidades blandas y la gestión escolar en docentes de una Institución Educativa
de una UGEL de Lima, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es
básica y presenta un diseño no experimental de nivel correlacional.
La población estuvo conformada por 83 docentes, con una muestra de 63 docentes.
Los instrumentos fueron dos listas de cotejo validados a juicios de expertos,
también se determinó la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach para la primera
variable fue 0,934 y para la segunda con 0,938. Sobre los resultados la prueba de
Spearman evidenció que la correlacional fue 0,386.
El objetivo general se cumplió porque se determinó la asociación de las habilidades
blandas con la gestión escolar en docentes, ya que estadísticamente el p-valor de
0.001 fue menor a 0.05, lo que faculta rechazar la hipótesis nula. Asimismo, se
determinó que, a mayor nivel de fortalecimiento de las habilidades blandas, más
efectivo es la gestión escolar.
Colecciones
- Lima Este [697]