Las herramientas tecnológicas en la gestión administrativa en docentes y directivos de una institución educativa pública del Rímac, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe
entre las herramientas tecnológicas y la gestión administrativa en docentes y
directivos de una institución educativa del Rímac, 2023. Se consideró como proceso
metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel causal
y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 80
trabajadores de la I.E entre docentes y directivos, donde por medio probabilístico
estratificado se determinó la muestra integrada por 67. Respecto a la técnica para
recopilar la información se seleccionó a la observación y los instrumentos fueron
dos cuestionarios que se validaron por especialistas y también se determinó su
confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de
confiabilidad para el cuestionario sobre herramientas tecnológicas fue de 0.904 y
para la gestión administrativa de 0.9182. Según las evidencias estadísticas se
cumple el objetivo general de una correlación causal existente, observándose que
la sig. p/valor=0,001 siendo ello < 0,05. Por lo tanto, se acepta la Ha y se rechaza
la H0, de la misma forma según el valor de Nagelkerke siendo ello 0,248 notándose
que existe una influencia positiva las herramientas tecnológicas y la gestión
administrativa.
Colecciones
- Lima Este [697]