Mostrar el registro sencillo del ítem
Demanda cognitiva y producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de una iInstitución Educativa de Puente Piedra, 2023
dc.contributor.advisor | Ramirez Rios, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Aybar Huamani, Justiniano | |
dc.contributor.author | Sanchez Chavez, Mariela del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T17:13:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T17:13:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120300 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación existente entre la demanda cognitiva y la producción de textos escritos en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2023. La metodología utilizada fue la aplicada, diseño no experimental transeccional, dentro del paradigma positivista; con una muestra de 83 estudiantes. Se recolectó información de las variables mediante cuestionarios validados por juicio de expertos, sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que el 55,9% de estudiantes se ubicó en demanda cognitiva en un nivel bajo, por lo que el 61,8% se sitúa en inicio en la producción de textos; el 30,9% en demanda cognitiva se encuentra en el nivel medio; y 22,1% en nivel proceso en producción de textos escritos. Finalmente, el 13,2% usó un alto nivel de demanda cognitiva, por ello, el 16,2% se ubicó en el nivel de logro en la producción de textos escritos, con una correlación de Rho = ,625 revelando un nivel de correlación fuerte entre demanda cognitiva y producción de textos escritos; es decir, la relación es directa entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento memorístico | es_PE |
dc.subject | De pensamiento | es_PE |
dc.subject | Estratégico | es_PE |
dc.subject | Extendido | es_PE |
dc.title | Demanda cognitiva y producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de una iInstitución Educativa de Puente Piedra, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 08822479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8622-271X | es_PE |
renati.author.dni | 27058707 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aybar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Aybar Huamani, Justiniano | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]