Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia del Callao, 2021
Fecha
2022Metadatos
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Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de
la Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia
del Callao, 2021, la cual se planteó como hipótesis general existe relación de la
Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia del
Callao, 2021. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, la
cual se tomó como instrumento el cuestionario de escala Likert, así también se
realizó se realizó la validez de contenido por juicio de expertos seguidamente se ha
determinó su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach y se realizó
el análisis con la prueba Rho de Spearman. Se concluyó que existe una relación
moderada positiva entre “Calidad de servicio” y “satisfacción del usuario en la
Sociedad de Beneficencia del Callao, siendo el coeficiente de correlación de
Pearson de 0.488 lo que indica una moderada correlación entre las variables y
p=0.000<0.01 correspondiendo a un nivel de confiabilidad del 99%, lo que permite
el rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; es decir, existe relación
entre la Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de
Beneficencia del Callao, 2021. Asimismo, la calidad del servicio es percibida como
media por el 78% de los usuarios de la Sociedad de Beneficencia, y en lo que
respecta a la satisfacción, el 88% se encuentra mediamente satisfechos.
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- Lima Norte [7379]