Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorChira Suarez, Perpetuo Socorro
dc.date.accessioned2023-08-25T21:51:18Z
dc.date.available2023-08-25T21:51:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120378
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene la aplicación un plan de capacitación en el uso de las herramientas G-suite en la mejora del trabajo colaborativo de los docentes de una Institución Educativa en Castilla, 2023. Metodológicamente, el estudio fue de tipo aplicada, de diseño experimental, tipo pre-experimental con un solo grupo de participantes realizando un pre y post test. La población y muestra estuvo conformada por 22 docentes de una I.E. en Castilla en Piura. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario. Los resultados obtenidos mostraron que en el pre test el trabajo colaborativo fue regular (86,4%) y deficiente (13,6%), similar situación sucedió con sus dimensiones: interdependencia positiva, relaciones psicosociales y habilidades sociales. En el post test la situación mejoró, ya que tanto el trabajo colaborativo y respectivas dimensiones se ubicaron en un nivel eficiente. Se concluyó que la aplicación de un plan de capacitación en el uso las herramientas G-Suite permitió la mejora significativa en el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa de Castilla Piura, 2023 al obtener un test de Wilcoxon cuya probabilidad fue 0,002 menor al 5% de significancia estadística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectHerramientas G-suitees_PE
dc.titleHerramientas G-suite para mejorar el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa Castilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.dni02809044
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonzo
renati.jurorVelez Sancarrando, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess