dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Chira Suarez, Perpetuo Socorro | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T21:51:18Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T21:51:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120378 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene la
aplicación un plan de capacitación en el uso de las herramientas G-suite en la
mejora del trabajo colaborativo de los docentes de una Institución Educativa en
Castilla, 2023. Metodológicamente, el estudio fue de tipo aplicada, de diseño
experimental, tipo pre-experimental con un solo grupo de participantes
realizando un pre y post test. La población y muestra estuvo conformada por 22
docentes de una I.E. en Castilla en Piura. Se utilizó como técnica a la encuesta
y como instrumento al cuestionario. Los resultados obtenidos mostraron que en
el pre test el trabajo colaborativo fue regular (86,4%) y deficiente (13,6%), similar
situación sucedió con sus dimensiones: interdependencia positiva, relaciones
psicosociales y habilidades sociales. En el post test la situación mejoró, ya que
tanto el trabajo colaborativo y respectivas dimensiones se ubicaron en un nivel
eficiente. Se concluyó que la aplicación de un plan de capacitación en el uso las
herramientas G-Suite permitió la mejora significativa en el trabajo colaborativo
de los docentes de una institución educativa de Castilla Piura, 2023 al obtener
un test de Wilcoxon cuya probabilidad fue 0,002 menor al 5% de significancia
estadística. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Herramientas G-suite | es_PE |
dc.title | Herramientas G-suite para mejorar el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa Castilla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.dni | 02809044 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonzo | |
renati.juror | Velez Sancarrando, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |