Marketing mix y rentabilidad de un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha tenido como objetivo, determinar la relación entre el marketing
mix y la rentabilidad en un almacén agropecuario en la provincia de Santo Domingo
de los Tsachilas 2023, para lo cual se planteó una metodología no experimental, de
un nivel correlacional - asociativo, con un enfoque cuantitativo de tipo básico y
transversal, teniéndose una muestra de 20 colaboradores del área administrativa
que fueron encuestados, utilizando instrumentos validados por expertos para esta
investigación. El análisis de correlación según la prueba del Rho Spearman, para
el objetivo general mostro una relación de 0.293, y el valor de significancia se ubicó
en 0.209, superando el umbral establecido de 0.05. Del mismo para los objetivos
específicos se obtuvieron los siguientes resultados, relación entre producto y la
rentabilidad 0.275, relación entre precio y la rentabilidad 0.160 relación entre la
plaza y la rentabilidad 0.162 y relación entre la promoción y la rentabilidad 0.276,
todos estos datos muestran que existe una relación débil entre las variables de
estudio, por lo tanto se concluyó que la hipótesis nula es aceptada, lo que implica
que no hay una relación significativa entre el marketing mix y la rentabilidad según
lo planteado en el presente estudio.
Colecciones
- Piura [273]