Cultura de ahorro y captación de clientes en una institución financiera del Ecuador, año 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo actual tuvo el propósito de determinar la relación entre la cultura de
ahorro y la captación de clientes en una institución financiera del Ecuador 2023.
Para ello, se usó un enfoque cuantitativo, investigación básica, diseño no
experimental, correlacional asociativo y transversal, cuya muestra fue de 357
personas, la técnica empleada fue la encuesta. Los resultados indican que
existe una correlación positiva significativa entre los servicios financieros
(Rho de Spearman 0.460; p=0,000), el control financiero (Rho de Spearman
0.556; p=0,000) y el ahorro (Rho de Spearman 0.780; p=0,000), con la
captación de clientes en la institución financiera. Por lo tanto, se puede
concluir que la cultura de ahorro y sus dimensiones influyen positivamente
en la captación de clientes. Se comprobó la hipótesis general del estudio
demostrando que un mejor nivel de cultura de ahorro incidiría positivamente en
la captación de clientes por parte de la institución financiera, ya que obtuvo
un valor Rho de Spearman (0,728) y una significancia (p=,000).
Colecciones
- Piura [301]