Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de San Juan de Lurigancho, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Huanca Azan, Fiorella Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T15:10:37Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T15:10:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120428 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito poder determinar la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de San Juan de Lurigancho. Lima 2023, considerando dentro de la metodología de la investigación, como tipo básica, donde el diseño fue no experimental, puesto que no fue necesario intervenir las variables, el nivel correlacional, con una muestra de 384 estudiantes, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, con escala tipo Likert, el mismo que fue validado por expertos, dando un dictamen de aplicable, además de la confiabilidad, por medio del Alfa de Cronbach de.849. Los resultados, muestran que el 60,1 % tiene un nivel bajo de motivación académica, un nivel medio sobre las estrategias de aprendizaje del 39,3% y el 26,3% tiene un nivel bajo de las dos variables a la vez, además, la significancia fue de 0.000, nivel de correlación de 0.482, correlación positiva moderada. Se concluye que existe una relación significativa, del punto de vista estadístico, entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios, es decir si mejora la motivación académica, entonces las estrategias de aprendizaje serian mejores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Automotivación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.title | Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de San Juan de Lurigancho, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 43365133 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [158]