Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorHuanca Azan, Fiorella Paola
dc.date.accessioned2023-08-28T15:10:37Z
dc.date.available2023-08-28T15:10:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120428
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito poder determinar la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de San Juan de Lurigancho. Lima 2023, considerando dentro de la metodología de la investigación, como tipo básica, donde el diseño fue no experimental, puesto que no fue necesario intervenir las variables, el nivel correlacional, con una muestra de 384 estudiantes, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, con escala tipo Likert, el mismo que fue validado por expertos, dando un dictamen de aplicable, además de la confiabilidad, por medio del Alfa de Cronbach de.849. Los resultados, muestran que el 60,1 % tiene un nivel bajo de motivación académica, un nivel medio sobre las estrategias de aprendizaje del 39,3% y el 26,3% tiene un nivel bajo de las dos variables a la vez, además, la significancia fue de 0.000, nivel de correlación de 0.482, correlación positiva moderada. Se concluye que existe una relación significativa, del punto de vista estadístico, entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios, es decir si mejora la motivación académica, entonces las estrategias de aprendizaje serian mejores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleMotivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de San Juan de Lurigancho, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni08155491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni43365133
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess