Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyectos educativos ambientales integrados en la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria del colegio Santísimo Nombre de Jesús, 2023
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Legua Morales, Víctor Raul | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T16:43:00Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T16:43:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120449 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la influencia de los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) en la conciencia ambiental de estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio Santísimo Nombre de Jesús de San Borja, 2023. Metodología: Se realizó una investigación cuantitativa, aplicada, cuasiexperimental. Se constituyó un grupo control (63 estudiantes) y un grupo experimental (63 estudiantes), asimismo se empleó un cuestionario de conciencia ambiental, el cual fue validado por un juicio de tres expertos y su confiablidad se determinó con el coeficiente de Alfa de Cronbach igual a 0.88. El análisis inferencial se realizó con la prueba no paramétrica, U de Mann Whitney. Resultados: Después de aplicar el tratamiento, el 100% del grupo control permanecen con un nivel menor de conciencia ambiental, mientras que en el grupo experimental, el 16% permanecen con un nivel menor de conciencia ambiental y un 84% desarrollaron un nivel mayor. Asimismo, después de aplicar el tratamiento, el resultado de la prueba de U de Mann Whitney, z= - 9.394 y p˂0.05, determinó que el PEAI influyó en el desarrollo de la conciencia ambiental del grupo experimental. Conclusiones: Se determinó la influencia de los PEAI en el desarrollo de la conciencia ambiental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proyecto educativo ambiental integrado | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Diseño cuasiexperimental | es_PE |
dc.subject | Prueba de U de Mann Whitney | es_PE |
dc.title | Proyectos educativos ambientales integrados en la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria del colegio Santísimo Nombre de Jesús, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 08123011 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [882]