Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorGuillen Lecca, Walter Rosalino
dc.date.accessioned2023-08-28T20:43:11Z
dc.date.available2023-08-28T20:43:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120498
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional, la muestra fue de 28 estudiantes, se aplicó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que, existe una correlación entre la comprensión lectora literal y el rendimiento académico en el área de comunicación con p= 0,000 y una correlación de Pearson de 0,758 indicando un nivel moderado. También existe una relación entre la comprensión lectora inferencial y el rendimiento académico en el área de comunicación con un p valor= 0,000 y una correlación de Pearson 0,710 indicando un nivel moderado. Existe una relación entre la comprensión lectora crítica y el rendimiento académico en el área de comunicación el p valor= 0,000 y correlación de Pearson de 0, 854 mostrando un nivel alto. Se concluyó que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa en Trujillo, 2023 con un p valor de 0,000 y Pearson de 0,842.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompresión lectoraes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCrítica.es_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni19402175
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorHernández Vela, Jorge
renati.jurorGuerra de Gonzáles, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess